
DEFINICIÓN DE HOME STAGING
El HS no posee una única definición que se pueda encontrar en el diccionario de la Real Academia Española. Sin embargo, varios autores, han definido el concepto, entre ellas Barb Schwarz, a quien se le atribuye la “creación” de este término:
“Staging is preparing a property for sale. Staging helps homes sell in the shortest time and for the most money possible”.
“El HS es una actividad profesional que permite que los bienes inmuebles de particulares o empresas, aumenten su valor en el mercado inmobiliario, o bien, mantengan su precio mientras otras propiedades se ven obligadas a bajar de precio para lograr una venta o alquiler.”
“Decoración HS es una profesión dedicada a crear espacios armónicos, que atraen las miradas de los compradores, y se transforman en visitas al inmueble. Se trata de decorar para vender o alquilar rápido y al mejor precio.”
“HS es el arte de conversión de una propiedad en un producto con un impacto comercial elevado. El principal objetivo es resaltar las virtudes de una propiedad, logrando destacar a la misma del resto de opciones de similares características”.
“HS es el arte de preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario, bien sea para alquilar o para vender. El objetivo de esta técnica de marketing es presentar el producto en las mejores condiciones, lo más atractivo posible para que atraiga a un mayor número de clientes potenciales y así reducir los plazos de comercialización y vender ó alquilar al mejor precio que marque el mercado del momento”.
Considerando las diferentes definiciones, es posible obtener palabras claves que definen al HS : actividad, profesión, arte. Es decir que se trata de una actividad que implica conocimientos y que puede ser considerada una profesión e incluso un arte. Respecto a los objetivos se mencionan las palabras: ventas, alquiler, aumento de valor, resaltar virtudes atracción, disminución de tiempos de venta o alquiler, incremento de beneficios. En resumen los objetivos están destinados a mejorar la venta y/o alquiler de las propiedades, disminuyendo los tiempos y aumentando el valor de comercialización.